Problemas cardiovasculares

PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

El conocimiento de las causas y la patogenia de las enfermedades cardiovasculares ha avanzado sustancialmente en las últimas décadas. No obstante, la prevalencia de la enfermedad en el mundo aumenta y estas enfermedades constituyen ya la primera causa de muerte incluso en países en desarrollo. En el año 2005 las enfermedades cardiovasculares produjeron cerca de 15 millones de muertes en todo el mundo, de las cuales más de 10 millones se produjeron en países en desarrollo, una cifra que supone el doble de las muertes debidas a SIDA, malaria y tuberculosis conjuntamente.

 

En ausencia de medidas eficaces de prevención, se estima que el número de fallecimientos por estas enfermedades aumentará a 20 millones en el año 2015. En la actualidad se acepta que los llamados factores de riesgo tradicionales (dislipidemia, tabaquismo, hipertensión arterial, sedentarismo y diabetes) son responsables de una gran parte de los casos de enfermedad cardiovascular.

 

Por ejemplo, en el estudio INTERHEART, nueve factores de riesgo explicaban el 90% del llamado riesgo poblacional atribuible en los hombres y el 94% en las mujeres. Estos datos son prácticamente similares en las distintas regiones geográficas y grupos étnicos estudiados, y el efecto fue aún más notable en los jóvenes, lo que sugiere que con una prevención adecuada se podrían evitar la mayoría de los infartos de miocardio prematuros.

 

Dada la importancia de estos datos, una alimentación sana y equilibrada te ayudará a prevenir problemas cardiovasculares o a corregirlos en el caso de que ya hayan aparcido.

 

Si esto te preocupa infómate de nuestras dietas en NutriCoach D-N y encontarás una solución que te tranquilice.

 

 

SOLICITE INFORMACIÓN

 
 
 
 

NutriCoach D-N

Colabora con: